jueves, 1 de marzo de 2018

Bienvenidos

Este blog es creado para inspirar a las mentes curiosas a explorar y aprender sobre nuestro planeta a través de las herramientas de Google Geo.

La intención es buscar soluciones innovadoras para cerrar brechas en algunas de las barreras del aprendizaje relacionadas con pensamiento geo espacial. Con Google Earth es posible enseñar a los estudiantes el pensamiento geoespacial dentro de contextos del mundo real, para resolver problemas del mundo real y alentar la exploración del mundo real más allá de las paredes de las aulas de una nueva manera. 

En la siguente imagen te compartimos una propuesta para utilizar las herramientas de Google Geo integradas con estratégias didácticas de aprendizaje basado en diseño. En este blog estaremos compartiendo contigo más ideas educativas para usar estas herramientas con aprendizaje experimental y significativo.

Sin embargo, la tecnología es simplemente una parte de un juego de herramientas para el aula. Los educadores son los líderes, guías, facilitadores y mentores que verdaderamente están transformando lo que es posible en las escuelas y cómo la tecnología se integra en la pedagogía moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario