Te compartimos una actividad muy práctica para crear un ambiente potenciado por tecnología donde tus alumnos tengan la posibilidad de visitar virtualmente diferentes lugares y compartir su apredizaje.
Aprendiendo fuera del aula con tecnología
|
Objetivo de aprendizaje de la actividad: Compartir una actividad fuera del aula en grupo y reflexionar sobre las respuestas a realizar en cada una de las actividades evaluables.
Tiempo estimado: 120 min
Audiencia/Nivel: Bachillerato
Categoría: Historia del arte
Recursos: Camaras, Internet y redes sociales
¿De qué se trata?
Gestionar el tiempo para visitar los diferentes lugares y coordinarse en los roles pertinentes en cada grupo.
¿Como lo puedo utilizar con mis alumnos?
Explorar el lugar donde se realizará la actividad y poder darse cuenta de que hay arte y cultura por todas partes y mejorar la competencia digital del alumnado.
Tema a desarrollar: Uso de tecnología para visitar virtualmente lugares con interés artístico y cultural
Competencia a desarrollar: Explorar, compartir y reflexionar
Herramienta o aplicación a utilizar: Google Classroom, Google Earth, Google Forms, Google Docs,
Socrative
Espacio físico donde se llevará a cabo la clase: Fuera de la clase
Nivel de complejidad de la clase: Básico
¿Cuál es la evidencia o evidencias de aprendizaje?
La actividad se desarrolla con 2 actividades evaluables:
|
Actividad grupal (15 min)
Actividad 1
Introducción
|
Objetivo: Que los alumnos se registren en el curso.
Instrucciones: Completa los siguientes formularios de registro y evaluación previa:
Ejemplos de formularios https://sites.google.com/view/gsuite4eduinformatizacionuaq/formularios
Evidencia de aprendizaje: Llenar el formulario
|
Actividad grupal (90 min)
Actividad 2
Aprendiendo fuera del aula
|
Objetivo: Que los alumnos localicen lugares con arte y cultura utilizando tecnología digital
Instrucciones:
Evidencia de aprendizaje: Compartir sus recorrido virtual |
Actividad grupal (10 min)
Actividad 3
Cierre de actividad
| ||||||||||||||||
Objetivo: Que los alumnos reflexionen sobre su visita virtual
Instrucciones:
Una vez visitados todos los lugares y realizados los cuestionarios pertinentes cada uno de los grupos realizará una actividad conjunta de repaso utilizando Socrative.
A tener presente que en cada una de estas actividades tendremos toda la información “en la nube” para poderla utilizar luego en el aula, y de consolidación de contenido con los alumnos.
Objetivo: Reflexionar sobre lo aprendido esta sesión
Instrucción:Contestar las siguientes preguntas:
Evidencia de aprendizaje: Utilizar socrative o remind
|
Copia de hyperdoc aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario